Civil War

Después de que el super-villano, Nitro desencadena una explosión en Stamford, CT, matando a los Nuevos Guerreros y cientos de inocentes, el Gobierno estadounidense culpa a la comunidad de superhéroes de estas muertes, hace cumplir una Ley de Registro de Super-Humanos que obliga a los superhéroes para revelar sus identidades secretas y trabajar para el gobierno, etiquetado como armas de destrucción masiva.
Esto no sentó bien a algunos héroes y la comunidad Super-héroe se divide en partes: equipo de Ley Pro-Registro de Iron Man para cumplir con S.H.I.E.L.D y su nuevo directora Maria Hill, y el equipo de Ley contra el registro del Capitán América lo llamaron los Vengadores Secretos. Esta separación provoca una guerra civil sobrehumana que enfrenta a los dos equipos uno contra el otro física y moralmente.
La Guerra Civil tiene muchas consecuencias, incluyendo la separación de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos, la revelación de la identidad secreta de Spider-Man para el mundo, la salida de la Cosa a Francia, la muerte de Goliat y, finalmente, Capitán América se entrega para ser encarcelado y poner fin a la guerra.